Presentan en el Congreso de Estados Unidos nueva red social para Cuba

Presentan en el Congreso de Estados Unidos nueva red social para Cuba

Piramideo es una red social que permite a los cubanos conectarse de forma masiva a través de su teléfono celular

Martínoticias.Com, Radio y Televisión Martí presentaron este jueves ante el Congreso de Estados Unidos sus nuevas estrategias de comunicación para Cuba, entre ellas su más reciente proyecto, Piramideo, durante el evento “Innovación a la velocidad de las noticias” organizado por el Buró Internacional de Transmisiones.

Piramideo es una red social que permite a los cubanos conectarse de forma masiva a través de su teléfono celular. Con Piramideo uno puede crear grupos de interés con los números de celulares de familiares, amigos, o clientes, y comunicarse con tantas personas como se hayan agregado a cada grupo, con un solo mensaje de texto, todo desde el teclado de un teléfono móvil.

Por ejemplo, un comerciante puede anunciar sus productos o servicios, y con un solo mensaje de texto, o SMS, enviar ofertas a todos sus clientes. El servicio es gratuito y no requiere conexión al internet. También se pueden crear pirámides y administrar sus contactos desde el internet en www.piramideo.es

Además de Piramideo, los Martí resaltaron otras novedosas iniciativas como el uso de memorias flash de papel para enviar noticias y reportajes de radio, la distribución de programas de TV Martí a través de DVD y memorias flash, y las estrategias de SMS y correo electrónico que le permite a Martí Noticias conectarse con un millón de cubanos cada mes.

En la presentación estuvieron presentes congresistas, periodistas y público en general.

El periodista Luis A Muñoz recogió las declaraciones del portavoz de la cancilleria estadounidense.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *